Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: la ancianita Blanca  (Leído 5294 veces)

maria cuesta

• Junior
  • **
  • Desconectado Desconectado
la ancianita Blanca
« en: Octubre 18, 2008, 12:09:20 pm »

Se llama Blanca.
Tiene trece años,de los cuales vivio once en un refugio para animales sin hogar.
Se que su vida transcurrio entre rejas y soledad,desde pequeñita en un chenil.
No sintio maltrato,pero si la soledad que crea vivir siempre encerrada en su jaula.
Asi crecio,se hizo adulta ,y finalmente anciana,siempre buscando que alguien se fijara en ella y la adoptada.
asi enfermo y un dia se le detecto un cancer en la cadena mamaria,y una enorme artrosis en las patas traseras,ella seguia esperando y esperando ,por si aunque viejita y enferma alguien la sacaba de alli y conocia lo que era un hogar.
cuando me entere,llame a mi amiga Maria Jose(voluntaria del refugio).
Hacia once dias que mi perrita Pinta habia muerto tambien de cancer,tambien con la misma edad y era su compañera de chenil,asi que decidi adoptarla.
Maria jose,que vivio conmigo todo lo de Pinta(ella fue voluntaria los nueve años que Pinta busco familia),me aconsejo que no adoptara a Blanca,no por la perrita,si no por mi.
Fue testigo de aquella mañana en la que Pinta murio,y fue testigo del desespero tanto mio ,com de mi marido,asi que me aconsejo un perro mas sano(no queria que yo pasara por una perdida mas)
Ni caso ,sabiendo que ella no estaba ese dia en la prote,me acerque a Chiclana y adopta  Blanqui(se llamaba asi en la prote).
Una hora mas tarde (aun de camino a casa)Maria Jose me llamo,no podia no hablar,lloraba y lloraba.yo igual que ella,y Blanqui dormia en el asiento trasero del coche.
Creimos que su vida seria corta,quizas unos meses,pero no!!!!!!!!!!!!!
El 27 de agosto ,cumplio su primer añito en casa,y ahora vamos a por las segundas navidades juntas.
Es un cielo(aunque tantos años encerrada ha minado un poquito su cerebro y es casi autista).
Pero aunque no sepa demostrar sus emociones,corre ,esta tranquila,calentita y se siente querida.
Esta semana ,Maria Jose ,me decia que no habria superado el pasado invierno en el frio chenil.
Nuevamente animaros a adoptar a estos perritos ancianos,enfermos;que nos necesitan y mucho

mapache

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2008, 14:03:55 pm »

Ole por Maria y por Blanqui ( y por Mariano, que la verdad es que también se ha ganado una mención de honor Maria, reconocelo je, je)
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

panda

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2008, 14:53:41 pm »

Jo Maria, que maravillosa eres. No puedo casi escribir, tengo los ojos llenos de lagrimas y el corazón hinchado de emoción y gratitud. Gracias por existir y por hacer lo que yo no puedo y desearía hacer con toda mi alma. Gracias a ti y a tu marido. Un beso muy fierte y dale un achuchon a blanqui y dile que es de mi parte aunque no me conozca, pero le llegará mi cariño a través tuya. :hug

maria cuesta

• Junior
  • **
la ancianita Blanca
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2008, 20:06:29 pm »

gracias a vosotros amigos!!!!!!!!!!!!!!!!! si alguien merece el titulo de animalista es MAPACHE!!!!!!

Lola Cortés

• Perro Viejo
  • Mis 5 Amores
la ancianita Blanca
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2008, 01:05:31 am »

Ole los ovarios de María Cuesta, Ole y Ole, que poquita gente hay que recoja a animales mayores, eso que has hecho María, se merece de mi parte toda mi admiración hacía ti y  desde aquí te quiero felicitar por ser como eres.

Para ti....  :hug  :hug  :hug  :hug  :hug  :hug  :hug  :hug  :hug

Y estos megalametones para blanqui y todos tus pequeños :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh  :blaugh
¡¡¡ MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS!!!
Alma de verdugo, corazón de hierro, maldita sea la mano que mata un perro.
LA VIDA DE UN ANIMAL VALE MAS QUE LA DEL HOMBRE QUE LO TORTURA.

mapache

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2008, 13:20:35 pm »

Tengo que decir que Maria no solo recoge animales mayores, LOS RECOGE TODOS!!!  Ella ve un perro en la calle y allá va a montarlo en el coche, y se mete en líos, y va por perrillos maltratados como si fuera un Geo perruno...María es mucha Maria, así que desde aquí la condecoramos con la medalla al mérito animalista:

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

panda

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2008, 14:20:27 pm »

Osea que os habeis juntado dos buenas. Que gozada de gente. YO DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTRAS. JE JE JE

mapache

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2008, 15:20:10 pm »

El caso es que Maria y yo todavia no nos conocemos en persona pero llevamos mucho tiempo hablando por mail je, je !!

panda

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2008, 15:22:44 pm »

Eso me suena y no se porque. Teneis delito. Yo estoy a 700 km, pero vosotras .....................

mapache

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2008, 15:29:17 pm »

Es verdad.....la voy a tener que citar en el juzgado para verle la cara!!!

panda

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2008, 15:45:09 pm »

Y no es más fácil a tomar un café en un bar?

mapache

• Perro Viejo
la ancianita Blanca
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2008, 16:21:52 pm »

ja,ja Si, estamos en ello Panda!! A ver cuando nos ponemos de acuerdo.

maria cuesta

• Junior
  • **
Re: la ancianita Blanca
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2009, 15:53:45 pm »

Blanca desgraciadamente ha muerto.
Pero aunque tarde,llego a muchos corazones,murio en brazos de su padre humano,y no permitimos que una vez comenzada su agonia sintiera dolor.
Gracias a todos los que leisteis su historia,y mas gracias aun por luchar por ellos,por los enfermos,por los sin raza,por los olvidados.
Estoy orgullosa de todos vosotros,pues se que no estoy sola en esta en esta realidada tan cruel para ellos.
Gracias de corazon

dabass

• Perro Viejo
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2009, 16:49:48 pm »

Sé lo duro que es este momento y esto es algo con lo que debemos convivir los amantes de los animales. Es una pena que sus vidas sean tan cortas.
Mira esta pequeña historia que seguro que no te consolará. Pero puede hacerte ver algo más hermoso estos trágicos momentos:

Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandes de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo se porqué.''

Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.

Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --¿como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?'' El niño de 6 años continuó:
''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo."
(Albert Schweitzer)

maria cuesta

• Junior
  • **
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2009, 11:49:02 am »

precioso,muchas gracias

Comparte me:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf