Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Toby  (Leído 2165 veces)

dabass

• Perro Viejo
  • Desconectado Desconectado
Toby
« en: Febrero 15, 2008, 18:25:15 pm »

Os presento a Toby, un perro que a pesar de los pesares siempre a demostrado tener muchas ganas de vivir.

Toby llegó a mi casa en febrero del año 1996 mientras yo cumplía el servicio militar en Canarias. Lo recogió mi hermana de una caja de cartón que abandonaron delante de su colegio. En la caja estaba toby, recién nacido y con los ojos todavía cerrados, con sus hermanitos que también fueron recogidos por distintas personas.

Lo criamos a biberón y con la ayuda de una gata que lo amamantó. Todo esto me lo perdí porque, cuando terminé la mili, Toby tenía ya tres meses.

Toby es de esa clase de perros que sólo con mirarlo a los ojos se percibe su inteligencia. Aprendía cosas observando nuestro comportamiento. Por ejemplo, aprendió a llamar a la puerta una vez y a esperar pacientemente a que alguien abriera. Si tardaban en abrir volvía a llamar una sóla vez y volvía a esperar. Y si tardaban más de lo que él creía que debía esperar, ladraba una vez y seguía esperando.

Además de listo es bastatne golfete, se escapaba de casa para "divertirse" y teníamos que estar pendiente de la puerta. Lo más curioso es que siempre se lo encontraba, de forma totalemente causal, la misma persona en los lugares mas dispares de la ciudad.

Era un perro al que le encantaba correr, saltar y jugar en todo momento. Y esto fue seguramente lo que provocaría, a sus nueve años, una lesión medular que lo dejó parapléjico.

Ese maldito día Toby se levantó con un fuerte dolor de espala que fue inmediatamente atendido por un veterinario. Por el camino a la clínica, observé como descoordinaba sus patitas traseras al caminar y al subir escalones le aumentaba su dolor hasta el punto de hacerlo chillar.

El diagnóstico de ese día fue un pinzamiento lumbar que fue tratado como tal. Esa misma noche perdió la sensibilidad y la movilidad de la mitad trasera de su cuerpo.

Entonces me di cuenta de algo que se me quedó grabado a fuego. Y es que cada vez que le pedía la patita, y a pesar de que se caía al quedar su cuerpo sujeto con un único apoyo, siempre me la daba sin quejarse y mirándome con su eterna cara de alegría, ahí tumbadito y con su patita en mi mano. Ese tremendo esfuerzo sólo por darme la patita me hizo ver lo grande que es Toby. A partir de ahí decidí hacer TODO por hacerlo lo más feliz posible. Convirtiéndose así en parte fundamental de mi vida. Jamás traicionaré su lealtad, me cueste lo que me cueste. Lo que me ha demostrado él con un simple, pero valioso gesto, no lo ha hecho ningún ser humano.

Al día siguiente, después de hacerle las pruebas pertinentes bajo anestesia general, decidimos operarlo. Todo salió bien pero no se recuperó.

Todo este ajetreo repercutió en mi maltrecha economía y no tenía posibilidad de comprar un carrito. En ese momento, un compañero se ofreció a hacer los trabajos de soldadura y curvatura que requerían la estructura del carrito que yo había diseñado basándome en los que veía por la red. Me limité a darle las medidas e instrucciones que él siguió al dedillo. Nunca podré agradecerle ese trabajo, por poquito que fuera, significó mucho para Toby y para mí. El trabajo de pintura, colocación de las ruedas y fabricación del asiento fue cosa mía.

A raíz de esto publiqué la web www.carrocan.com. Donde se pueden ver las instrucciones para construir un carrito y los cuidados que necesita un perro parapléjico. Pero la información que considero más importante de esa web, es que se muestra una alternativa al sacrificio.

Otro momento precioso fue el día que lo llevé con su carrito nuevo a la clínica donde lo operaron y estuvo ingresado. Todos los profesionales que se encontraban en la clínica salieron a verlo y comprobaron lo feliz y activo que era Toby. La alegría se desbordó hasta el punto de ver alguna que otra lágrima contenida. Toby sólo buscaba caricias e inentaba saltar con sus dos patitas delanteras para alcanzar las manos de todos los que allí estábamos.

A los doce años aproximadamente, Toby se quedó ciego y sentí otra vez una inmensa sensación de tristeza al saber que no volvería a mirarme como él lo hacía y que se quedará sin ver muchas cosas. Él no se merecía eso, pero como se dice siempre: la edad no perdona. Da mucha pena verlo perdido por casa con su carrito, tropezándose para volver a rehacer una y otra vez su camino, sin rendirse.

A partir de su ceguera, Toby empezó a envejecer rápidamente. Tengo muy claro que Toby me dirá cuando no tiene ganas de luchar. Mientras disfrute con una caricia y con un plato de comida, seguirá estando a mi lado porque es suficiente señal para demostrarme que quiere seguir adelante.

Aquí cuando era un chavalín muy golfo (quien lo diría, con esa carita...):

Con algunos años más y con su compañero Pulmi que nunca lo dejaba en paz:

Y aquí el motivo por el que digo que tiene muchas ganas de vivir.
El pobre se   quedó parapléjico por una lesión medular que no sabemos como se hizo:

Y la más reciente que tengo:

Un vídeo de cuando no necesitaba carrito con distintas edades (perdonad la censura :D ) :

Y otro con su carrito:

Y aquí la galería de fotos de carrocan.com

http://www.carrocan.com/fotogaleria/index.php?list=3&page=all

TaLuego.
« última modificación: Octubre 20, 2009, 15:08:08 pm por dabass »
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo."
(Albert Schweitzer)

mapache

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2008, 17:05:29 pm »

El  "Schumaker" de los perros, sí señor. Y qué cara de jodío tiene el Pulmi ese...
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

machupichu

• Senior
Toby
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 15:35:00 pm »

:D  :D  :D  :D

Alex Castelló

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2008, 22:35:00 pm »

Que arte lo del carrito. Eso es querer a tu perro.
Quien con los perros se trata, aprende hasta alzar la pata.

^GeNNiiSS

• Puppy
  • *
Toby
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2008, 07:24:47 am »

es lindisimo el peluchin
Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma estará dormida

yolanda

• Senior
Toby
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 12:37:14 pm »

Ole por Toby y sus ganas de vivir, pero un ole más grande por ese dueño como hay pocos que en vez de sacrificarlo( como hubiera hecho la mayoría) optó por cuidarlo y quererlo(como haríamos esa pequeña minoría).
Muy interesante lo del carrito, tomo nota por si acaso.
A mí me pasó que mi coker por una lesión medular estuvo varios meses sin andar(afortunadamente se recuperó y volvió a andar aunque con recaídas hasta que falleció pero de mayor) y me hubiera venido muy bien un de estos porque como no quería hacerse las necesidades encima, al principio iba en brazos y luego hasta que pudo ir recuperando fuerzas lo llevábamos con dos arneses (uno por delante y otro por detrás) entre mi madre y yo y así le hicimos la rehabilitación hasta que pudo mantenerse por si mismo aunque había que llevarlo sujeto fuerte porque sino se caía.
La verdad que mereció la pena porque tenía muchas ganas de vivir y además dimos con un veterinario que luchó con nosotros y no nos rendimos, a pesar de ser muy duro.Mi BANDIDO vivió varios años más y fué feliz él y nosotros.
Donde quieras que estés te querré siempre mi niño bonito.

Alex Castelló

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2008, 18:09:46 pm »

Con dueños como vosotros los perillos bien pueden sentirse orgullosos....
Gracias a los dos!!
Quien con los perros se trata, aprende hasta alzar la pata.

Iria

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2008, 01:41:46 am »

Repasando este foro, que me tiene enganchada, he visto esto, que publicasteis hace tiempo.

Hoy me voy a la cama con los ojos llorosos y una sonrisa que no me cabe en la cara.

No sabría como darte las gracias dabass por reconciliarme con el ser humano, en serio.

Hay mucha gente terrible en este mundo pero gente como tú y mapache hacéis que de verdad crea que hay almas que están tocadas por algo realmente bueno.

Lo de que quieras tanto a tu perro que le hayas hecho el carrito y que hayas hecho una página para que a gente que le pase lo mismo tenga información es...increiblemente bonito.

Se me caen las lágrimas de emoción, de verdad, gracias.

dabass

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 20:50:32 pm »

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Pero estoy convencido de que cualquiera que se viera en esta situación y  teniedo el perro esa alegría haría lo mismo si pudiera.

Uno de los momentos más felices de mi vida fue cuando lo llevé a la clínica donde lo operaron y vieron el perro correteando con su carrito por todos lados saludando al equipo veterinario que le hizo un corro. Se vió alguna que otra lágrima contenida y mucha alegría al ver el cambio tan espectacular de estar sin movilidad y triste a verlo correr como si nada para saludar a todos.

Este momento fue un regalo que por sí solo justifica todo el esfuerzo y sacrificio que requiere su cuidado.

TaLuego.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo."
(Albert Schweitzer)

mapache

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2008, 21:44:17 pm »

Dabass,

Por la triste expericia que llevo en este ruinoso negocio de los animales, te diré que NO TODO EL MUNDO hubiera hecho lo que estas haciendo tu por el Toby. Somos muy pocos los que no concebimos la idea de hacerlo de otra manera que no sea cuidándo y protegiendo a nuestro amigo. Mucha gente a la mínima abandona y sacrifica. Mucha gente se deshace del problema y no lo afronta como lo hiciste tú. Por eso te damos todos las gracias y por eso el equipo veterinario que operó a este peque tan afortunado contenía las lágrimas, porque todos los días tienen que ver muchas cosas que no sospechamos. La gente despacha a sus animales no por razones humanitarias como sería una enfermedad dolorosa, sino porque les molestan.

Conociendo tu situación y la de veces que has puesto las necesidades del Toby por delante de las tuyas propias, no te pongas colorao y asume que te mereces la mención compi.

Un abrazo. :2gun  :army

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

panda

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2008, 00:07:52 am »

Estoy de acuerdo con mapache. No todo el mundo lo hubiera hecho. Muchos por comodidad y otros, simplemente por que no se le ocurriria. Tuve un gatito que jugando con sus hermanos, siendo pequeñitos, uno le mordio en la ingle de las patitas de atras y se quedo paraplejico. Fue el gatito más mimoso y cariñoso que he tenido nunca. Y jamás se me hubiera ocurrido hacer algo así. Lo cuidé, me ocupe de él en todo lo que pude, jugaba con él tirandole a las patitas de delante bolitas de papel o codelitos para que jugara, le acercaba la comida y el agua, le llevaba a su serrin y lo quise con el mimo de un gatito paralitico pero feliz. Pero jamás se me hubiera ocurrido hacer algo así. A veces hace falta algo más y tu supiste encontrarlo.

Lola Cortés

• Perro Viejo
  • Mis 5 Amores
Toby
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2008, 11:42:41 am »

OLE, OLE Y OLE Por los Cojon.........s   de  Dabass por su lucha por su perro OLE, OLE Y OLE,  y OLE, OLE, Y OLE por Toby por sus ganas de vivir y porque le duelen los güevos de ser guapo y chulo
Este es de los mios Ole¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  muchos megalametones para Toby :blaugh
Para ti Dabass :thumleft
¡¡¡ MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS!!!
Alma de verdugo, corazón de hierro, maldita sea la mano que mata un perro.
LA VIDA DE UN ANIMAL VALE MAS QUE LA DEL HOMBRE QUE LO TORTURA.

mapache

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2008, 18:01:50 pm »

Precioso el video nuevo Dabass...Qué pena que tenga uno que verlos envejecer y enfermar....

panda

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2008, 19:06:51 pm »

Gracias Dabas por el reportaje y por los videos. Es una delicia verle y ver lo mucho que le quieres y lo mucho que le cuidas. Sé que se lo merece pero dice mucho de ti Dabass. Gracias por haber desempolvado las cintas antiguas y haberlas pasado a video.

Gala76

• Perro Viejo
Toby
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2008, 05:46:38 am »

sin palabras....yo no pienso contener las lagrimas de alegria, nunca lo he hecho, en estos casos son en los unicos en los q soy feliz cuand lloro.

un beso toby peluche...

Comparte me:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf