Uno de los ingresados es Oli, el gatito que está de acogida en un local de una asociación ecologista. No puede seguir allí porque no le da la luz del sol y necesita un hogar donde le vigilen las comidas. Está castrado y sin uñas....
La compañera de la campaña comenta esto:
"Otra cosa, os he de hablar de Oliver, u Oli para los amigos... todos los conocísteis la tarde de la reunión... Bueno, no os comentaría nada si no me fuera en ello la vida (un poco exagerada, pero muy agobiada). Resulta que el pobre, una vez pasada la lipidosis, se ha quedado un poco remilgado con la comida... come si estás al lado contemplándolo... pero este no es su mal. Oli está aburrido, estresado de vivir encerrado en la oficina y esto le provoca más ansiedad con la comida, hoy lo he visto otra vez más delgado, después de tres días que hace que no puedo venir (ha estado viniendo un compañero mío) lo he visto peor, a esto se le suma que padece reuma y le está afectando a las patas delanteras, tiene una hinchada y no la posa en el suelo, cojea más que al principio. En el local de AGADEN no hay posibilidades de que entre la luz solar y está mucho tiempo a oscuras, a esto le sumamos que hay muchísima humedad y la está padeciendo.
Estoy preocupada, no creo que sean las mejores condiciones para Oliver, pero no hay otro sitio donde meterlo y máxime cuando tenemos el problema de que es un gato solitario al que le agrada mucho la compañía de las personas pero nada la de otros gatos. Os comento esto por si se os ocurre algo, no sé qué hacer con su situación, siempre he utilizado el local para una emergencia, pero nunca he tenido tantos problemas como los tengo con Oli."