Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: REACCION ANAFILÁCTICA TRAS VACUNACIÓN  (Leído 1250 veces)

mapache

• Perro Viejo
  • Desconectado Desconectado
REACCION ANAFILÁCTICA TRAS VACUNACIÓN
« en: Marzo 05, 2009, 20:32:53 pm »

Esto es lo que tuvo WIlson. Leeroslo y entendereis cómo estoy.

TENED LA PRECAUCIÓN DE PERMANECER EN LA CLÍNICA O CERCA DE LA CLÍNICA DURANTE AL MENOS 30 MINUTOS DESPUÉS DE LA VACUNACIÓN. VUESTRO ANIMAL PUEDE MORIR SI NO SE LE ASISTE INMEDIATAMENTE.

http://mx.geocities.com/xolitztli/anafilaxia.doc
« última modificación: Marzo 05, 2009, 20:39:00 pm por mapache »
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

mapache

• Perro Viejo
Re: REACCION ANAFILÁCTICA TRAS VACUNACIÓN
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 21:03:58 pm »

copio: http://foros.emagister.com/tema-alergia_a_la_vacuna-12702-351397-1.htm

consulta caso práctico:

Alergia a la vacuna

Muy buenas, hace unos días le puse la vacuna a mi perra, es la vacuna del año, la hexavalente+rabia de la amrca Hexadog.Pues bien, a las 2 horas se le empezó a inflar los labios, los ojos ,las orejas, las axilas, los genitales...el veterinario me dijo q era q le había picado una araña...y le inyectó corticoides intramusculas(la vacuna era subcutanea)y hasta las 12 hras mi perra no volvió a ser la misma fisicamente.Al día siguiente el veterinario admitió q podía ser de la vacuna y me dijo q aunke le hayamos inyectado corticoides 2 horas despues de ponersela la vacuna, no influia en la efectividad de la vacuna ¿es cierto?.Que puede hacer el año próximo???? como hago pra ponerle la vacuna???.Prara rematar la faena le he notado en el mismo sitio donde le pusieron la vacuna como un bultito por debajo de la piel al pasarle la mano.¿que puede ser?¿tiene algo q ver con la vacuna?.Mi perra es un  mestiza de chiguagua, tiene 15 meses .Muchas gracias por todo 

Respuesta

Re: alergia a la vacuna
Hola, soy Rafael Luna, veterinario
Las reacciones postvacunales no son frecuentes.Sin embargo hay que distinguir entre una rección a una vacuna y un proceso de sensibilización a alguno de sus componentes.
Si es la primera vez que le pasa tendríamos que revisar su vacunación.PAra que se de una rección de estras caracterísitcas por hipersensibilidad tiene que existir un proceso previo en donde se haya inoculado al animal.Lo más frecuente suelen ser reacciones a la Leptospira y a la rabia.En una primera dosis no ocurre nada puesto que el sistema inmune del animal no ha reaccionado a ello, la segunda vez ya estará sensibilizado y ocurrirá la reacción.
Es frecuente que ocurra un edema facial y prurito intenso.Si el animal no tiene más síntomas y  si no aparecen asfixia, vomitos  o depresíon se le irá tal como le ha venido.
El uso de corticoides va a hacer que la vacuna no sirva, ya que impediremos la reacción natural a ella.Solamente en casos donde la vida del animal está en peligro debe usarse.
Deberá preguntarse si ha sido la leptospira o la rabia la causante, o bien una vacuna en mal estado.El próximo año, vacune primero de  rabia(dosis monovalente) y espere a que ocurra el proceso(puede surgir incluso a las 48h).Tenga vigilado al animal y provease de urbasón si no tiene a un veterinario cerca para inyectarselo si apareren síontomas que pongan en peligro a su animal.Si no ocurre nada a los 3 merses vacunelo de trivalente(moquillo, hepatitis, leptospirosis) y proceda de igual forma.
Puede ocurrir que:
1.Reaccione a la vacuna de la rabia:No lo vacune más en su vida de rabia.
2.Que reaccione a la vacuna trivalente:Vacunelo sin leptospira, es decir de moquillo y hepatitis.Existen en el mercado vacunas sin leptospiras.
3.Si reacciona a las dos vacunaciones.Vacúnelo sólo de moquillo y hepatitis.
4.No reacciona a ninguna de las dos:era una vacuna estropeada.Pidale a su veterinario que se ponga en contacto con el laboratorio y le facilite el número de lote.

SOBRE TODO NO DEJE AL ANIMAL SOLO DESPUES DE LA VACUNACION.PUEDE OCURRIR UN SHOCK ANAFILACTICO Y SUFRIR LA MUERTE SI NO LE DA TIEMPO DE LLEVARLO DE URGENCIA A UN VETERINARIO.
http://www.cvsanantoncordoba.es

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

panda

• Perro Viejo
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2009, 00:01:20 am »

Hola, preciosa. Pero Will está bien, verdad? un beso a todos

mapache

• Perro Viejo
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2009, 17:51:29 pm »

Hola Panda.

Lo que tiene Wilson se puede desencadenar con cualquier cosa, o no. Ayer me dieron la pastilla de la filaria ( porque paso de vacunarlo, que le tocaba ahora en abril) y cuando se la dé tengo que hacerlo mientras el veterinario esté abierto, así que ya ves.
Además, le pica la cara y los ojillos porque las alergias este año vienen más fuertes, pero aparte de todo esto, sigue igual.

Ayer le tocaba otra tanda de autovacunas y llegando a casa me dio un susto: se tiró en el suelo al pie de la escalera y no había forma de levantarlo. Al final resultó que el señórito quería que lo subiera en brazos hasta casa  :eek: ( flojo, que es un flojo).

Gracias por preguntar Panda.

panda

• Perro Viejo
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2009, 23:59:54 pm »

:shocking: :shock: :icon_confused2: Que morro tiene.  :s: QUE LO SUBIERAS EN BRAZOS !!!!!!! ESA SI QUE ES BUENA. ANDA, DALE UN BESO GORDO DE MI PARTE Y DILE QUE NO SEA TAN CARA. Cuidaros mucho.

Comparte me:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf